Fisioterapia y Rehabilitación

¿Qué te podemos aportar? descúbrenos

Fisioterapia deportiva

En Clínica Vertèbres desarrollamos un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar, lo antes posible, a nuestros pacientes deportistas.

Es la especialización de la Fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las enfermedades, patologías y lesiones que se desarrollan en la práctica deportiva.

Punción seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM).

La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

Vendaje Neuromuscular
Kinesiotape

Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que el kinesiotaping no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo-esqueléticos.

Este tratamiento se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica.

Articulación Temporomandibular (ATM)

o También llamado dolor orofacial siendo denominada como el conjunto de signos y síntomas que se manifiestan en el entorno de la patología de las dos articulaciones temporomandibulares, la región cráneo cervical y los dientes.

La patología mecánica de la ATM, puede ser de etiología primaria a la propia articulación o secundaria a una gran variedad de problemas , que son difíciles de especificar si son causa o efecto.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica terapéutica no invasiva, ampliamente utilizada en el ámbito clínico (y estético) para favorecer la correcta circulación linfática y venosa de las extremidades superiores e inferiores.

En nuestra clínica de fisioterapia en Rivas podrás beneficiarte de esta terapia para mejorar problemas musculares así como dolores de piernas especialmente.

Rehabilitación y traumatología

Tratamiento de cualquier lesión traumatológica mediante fisioterapia con la finalidad de recuperar la máxima funcionalidad en el mínimo tiempo posible.

Existen múltiples patologías causadas por mecanismos directos o indirectos, que afectan a nuestro aparato locomotor, cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento.

Reumatología geriátrica

Con este tipo de terapia se consiguen muy buenos resultados a nivel funcional, dedicada a los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo con afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.

En Clínica Vertèbres utilizamos la fisioterapia reumatológica para:
Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes
Aliviar el dolor
Restablecer la normalidad en las articulaciones.

Síguenos en redes sociales

Aquí te publicaremos información de valor para ti, así como promociones y cursos.

Conócenos

Cuidar de tu salud nunca fue tan fácil.

Sobre nosotros
Subscríbete para conocer nuestras novedades.

Somos un centro homologado especializado en Fisioterapia y rehabilitación, así como fisioterapia infantil y acompañamiento al parto.