Respiratoria Infantil

La fisioterapia respiratoria es la mejor manera de solucionar la bronquiolitis infantil.

Este problema en los bebés supone una gran preocupación para los padres. No saben cómo ponerle freno y se vuelven locos por ello.

¿Qué es la bronquiolitis infantil?

La bronquiolitis infantil es una infección respiratoria vírica que afecta a las vías más pequeñas del pulmón, los bronquiolos. Estos se inflaman y se llenan de mucosidad provocando sensación de ahogo para el bebé.

Otros síntomas son la disminución de apetito, sonido en el pecho y vibración al cogerlos. A veces también se puede oír como un pitido y también podemos notar como el bebé duerme peor, tiene tos y tiene aleteo nasal.

La bronquiolitis afecta a niños menos de 2 años, especialmente en el primer año de vida.

Fisioterapia respiratoria, tiene como objetivo drenar las secreciones que tan fácilmente acumulan los peques en las vías respiratorias.

Estas secreciones acumuladas hacen perdurar más los catarros y “ayudan” a que se repitan a lo largo del invierno. En los casos más graves pueden incluso provocar neumonías e ingresos hospitalarios.

Una sesión de fisioterapia respiratoria consiste en una serie de masajes y dura 45 minutos. La cantidad de sesiones necesarias variarán del caso particular y de la evolución del niño.

Queremos dejar claro que la fisioterapia respiratoria no sustituye a la medicación recetada por el pediatra para tratar la bronquiolitis. Sin embargo, al eliminar las secreciones acumuladas, esta será más eficaz y el niño necesitará menos medicación