PRESOTERAPIA

La presoterapia es una herramienta más que se utiliza en Clinica Vertebres. Esta terapia tiene un efecto principal: el aumento de la circulación de retorno y drenaje linfático. Por ello, esta técnica está siempre presente a la hora de elegir el tratamiento más adecuado.

¿CÓMO FUNCIONA?

La presoterapia se basa en la aplicación de una presión positiva mediante el uso de un equipo portátil.

Estos equipos portátiles son los encargados de introducir aire a presión en el interior de botas o manguitos donde se introducen las extremidades. Los manguitos tienen cámaras o secciones que se van alternativamente llenando de aire o vaciando de forma secuenciada, favoreciendo de esta forma el drenaje linfático y el retorno venoso.

La duración de las sesiones puede variar dependiendo de la patología, siendo 20 los minutos aproximados de aplicación de esta terapia.

Funciona muy bien en casos de patologías que cursan con inflamación, edema o acumulación de toxinas por ello los esguinces de tobillo son un claro ejemplo para la aplicación de esta terapia. Además, es recomendable su uso en tratamientos postoperatorios ya que ayudan a reducir la inflamación y reducen los problemas provocados por el reposo prolongado.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

A continuación, listaremos los múltiples beneficios que se obtienen gracias al uso de esta terapia:

• Mejorar la circulación de retorno
  • Favorece la eliminación de toxinas y sustancias nocivas
  • Se reduce la retención de líquidos
  • Reduce edemas
  • Ayuda a reducir inflamación en articulaciones
  • Produce sensación de bienestar y relajación en extremidades
  • Reduce la sobrecarga muscular

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES TIENE LA PRESOTERAPIA?

No aplicaremos esta técnica en pacientes con:

• Patologías infecciosas
  • Trombosis venosa profunda
  • Tumores
  • Procesos febriles
  • Alteraciones de la coagulabilidad

¿PRESOTERAPIA EN FISIOTERAPIA DEPORTIVA?

En Clinica Vertèbres aplicamos la presoterapia a nuestros deportistas con el fin de lograr un mejor rendimiento. Además, la presoterapia ayuda a prevenir posibles lesiones musculares. Este tipo de tratamiento ayuda a nuestro deportista a lograr una recuperación más rápida ya que reduce la fatiga muscular y favorece la eliminación de toxinas como el lactato que se acumula tras la actividad deportiva.

Ahora que ya conoces qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios, te animamos a que consultes con nuestras para una atención personalizada. Si tienes dolor, no esperes más y trátate con nosotras.