Fisioterapia Pediátrica

Desde que el niño nace hasta que crece, pasa por diferentes procesos de desarrollo. En ocasiones estos procesos se pueden ver afectados por diversas enfermedades o patologías que se pueden manifestar de diversas maneras según la estructura a la que afecten.
Dentro de la fisioterapia, la rama pediátrica se encarga de valorar, tratar, mejorar y prevenir las diferentes afectaciones que se puedan manifestar en la infancia desde los 0 – 12 años.
Como bien sabemos, los trastornos que pueda presentar cada niño varían en función de la edad, del tipo de embarazo, la semana de nacimiento, peso al nacer, entre otros. Por ello, ofrecemos un tratamiento individualizado de cada niño adaptado no solo al paciente, sino también a su familia; puesto que esta es un pilar fundamental a lo largo de la rehabilitación y vida del niño.
A diferencia del adulto, las sesiones se realizarán mediante el uso de juguetes, colchonetas y material didáctico, puesto que se potenciará no solo la parte motora, sino el conjunto del pequeño, tratándole en su globalidad y en caso de ser necesario, se podrá realizar el enfoque multidisciplinar donde diversos profesionales sanitarios podrán evaluar y debatir sobre la mejor estrategia terapéutica para cada niño.
¿Qué disfunciones abarca la fisioterapia pediátrica?
Aun que el tratamiento del niño será en muchos casos de forma interdisciplinar, las patologías más características en fisioterapia son las siguientes: